BRUC GIRONA

Fábrica de brezo natural para vallas

Bruc Girona FacebookBruc Girona en TwitterCanal de Youtube de Bruc GironaBruc Girona en Google+ CASTELLANO FRANÇAISECATALÀ

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BRUC GIRONA

RECOLECCIÓN Y FABRICACIÓN DE BREZO GIRONA PARA VALLAS

BRUC GIRONA extrae el brezo natural Girona de las montañas gerundenses, más concretamente del “Massís de les Gavarres”, lugar propicio e idóneo para la proliferación del brezo. Es mucho más que una extensión del bosque mediterraneo, es un museo al aire libre donde se encuentran formas de vida actualmente desaparecidas.

Brezo para vallas de jardín

Antes como ahora, del brezo para vallas cortado se hacen pilones o montañas de brezo, pero lo que ha cambiado son los usos i la gente que se dedica a cortar el brezo Girona.

Pasando por las carreteras que atraviesan el “Massís de les Gavarres” seguramente todo el mundo puede ver pilones de brezo Girona amontonado al lado de la carretera i si nos adentramos en el bosque un día laboral cualquiera quizá nos encontramos con gente que se dedica a cortar el brezo Girona.

Normalmente se organizan en grupos de entre 3 y 5 personas para mover el brezo de un sitio a otro, talarlo y subirlo a un camión camino a la fábrica de BRUC GIRONA.

Cada dia los operarios de Bruc Girona se levantan bien temprano para ir a talar el brezo y en la época invernal empiezan aproximadamente a las 7 de la mañana.

Si el brezo Girona se corta bien cerca de la raíz, el año próximo crece el doble de brezo, y este es un aspecto muy importante a tenerlo en cuenta. Hay diferentes cuadrillas cortando brezo para posteriormente empezar el proceso de fabricación artesanal.

El proceso de recolección del brezo Girona es un proceso totalmente ecológico y no daña al medio ambiente, el talado manual del brezo Girona hace que se regeneren y se puedan limpiar mejor los bosques para prevenir los incendios.

BRUC GIRONA es una empresa totalmente comprometida con el medio ambiente y la prevención anti incendios.

Tenemos que recordar que uno de los mayores tesoros que tenemos en este mundo son los bosques y los animales que habitan en ellos, por eso, entre todos nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena para conversarlos.

PROCESO DE FABRICACIÓN

VER GALERÍA DE FOTOS »

 

 


Diseño web y posicionamiento SEO     Comerç electrònic Catalunya    Otros trabajos: 

Tienda productos peluquería    | Tienda online Lintima    | Seto artificial Exclusive    | Seto artificial    | Valuaciones    | Ropa uniformes laboral